Medical Salud Seguro de Salud - logo
 
Seguros Privados de Salud
Contacto
Inicio >Ayuda
Preguntas Frecuentes

¿Qué es un seguro de salud?

Un seguro de salud es, a grandes rasgos, un contrato entre una compañía de seguros, el asegurador, y un particular o una empresa, el tomador, por el cual la compañía, a cambio del pago de una prima, garantiza al asegurado o asegurados la prestación de unos servicios médicos o el reembolso de unos gastos médicos.


¿Qué diferencia hay entre cuadro médico y reembolso de gastos?

El seguro de cuadro médico permite al asegurado utilizar los servicios médicos, hospitalarios, de diagnóstico, etc. que ofrece la compañía dentro de su listado de profesionales y de centros sanitarios.

El seguro de cuadro médico más reembolso de gastos, además de la opción anterior reintegra al asegurado el 80 % de los gastos médicos que haya tenido si acude a profesionales o centros que no estén incluidos en el cuadro médico de la compañía.


¿Qué son las carencias y cuando se aplican?

La carencia es el período de tiempo que transcurre desde que entra en vigor la póliza de seguro hasta que el asegurado puede utilizar los servicios sobre los cuales se aplica esa carencia. Las carencias son de aplicación sólo para algunos servicios.

No será de aplicación ninguna carencia, excepto la de parto (8 meses), si estás asegurado en otra compañía o mutua de seguros y decides sustituirla por las pólizas que te ofrecemos en Medical Salud.


¿Qué es el copago?

Algunas compañías, además de la prima que se paga mensualmente, hacen participar a sus asegurados con una cantidad de entre uno a seis euros cada vez que utilizan sus servicios. En Medical Salud, no existen los copagos. Tú pagas exclusivamente la prima establecida y nada más.


¿Tengo cobertura en toda España?

Si contratas una póliza de seguro de cuadro médico (Medical PLUS) la cobertura es en todo el territorio español, excepto en el País Vasco y Navarra. Si optas por la modalidad de cuadro médico más reembolso de gastos (Medical ELITE), el ámbito de cobertura es toda España, incluido el País vasco y Navarra.

En Europa y en el resto del mundo ofrecemos un servicio de asistencia en viaje que garantiza el reembolso de gastos derivados de urgencias médicas hasta 6.000 €.


¿Puede asegurarse más de una persona?

Efectivamente, pueden asegurarse personas solas (hombres, mujeres y/o niños-niñas) y también grupos familiares en una sola póliza.


¿Queda incluido el dentista?

En Medical Salud quedan incluidos de forma gratuita los servicios básicos: consultas, radiografías, limpieza de boca y extracciones.  El resto de servicios se dan a los asegurados en los centros odontológicos concertados mediante franquicias donde el cliente se ahorra un 40 % del coste medio de la factura dental.


¿Y si estoy embarazada?

La carencia por embarazo es de 8 meses, así que si estas de más de 4 semanas, te quedará excluida la asistencia al parto así como las visitas, ecografías, y todo tipo de pruebas que precises para realizar el seguimiento del embarazo. En la opción de cuadro médico más reembolso de gastos, tienes la posibilidad de cubrir el seguimiento del embarazo y la asistencia al parto en las clínicas concertadas, previo pago de 2.750 €.


¿Quedan incluidos todo tipo de accidentes?

Sí. Se cubren los accidentes de cualquier tipo, incluso los de tráfico, los laborales y los deportivos (excepto los sufridos practicando deportes de alto riesgo o federados)


¿Por qué elegir Medical Salud?

Porqué en Medical Salud contamos con más de veinticinco años de experiencia en el sector asegurador. Gracias a los recursos humanos y técnicos de Grup Batlle Correduría de Seguros, S.L., que nos permiten analizar las mejores pólizas de salud que hay en el mercado tanto a nivel de primas como de coberturas, podemos ofrecerte las condiciones que sean más favorables para ti.


¿Por qué los precios son tan baratos?

Porqué al contratarse un número de pólizas muy elevado, hemos conseguido que las compañías nos ofrezcan unas condiciones económicas muy ventajosas, de las cuales  puedes beneficiarte.


Desde este portal y en tan solo tres pasos, podrás tener a tu disposición un completo seguro médico para tu tranquilidad y la de tu familia.


Consulta nuestros productos:


Medical Salud PLUS
Cuadro Médico

> Más Información

Medical Salud ELITE
Cuadro Médico+Reembolso

> Más Información



AVISO LEGAL © 2010 Medical Salud - Seguro de Salud de Asistencia Sanitaria Privada es una marca registrada de Grup Batlle S.L.
C/ Roger de Lluria 44 5º - 08009 Barcelona (Barcelona) España
Teléfono: +34 93 488 34 87 - Fax: +34 93 488 24 48
Email de contacto: info@medicalsalud.com

ER-1016/2009